Dos cárteles se disputan el oriente de la CDMX: Reporte

Oriente

Aunque las autoridades capitalinas lo niegan, fuentes federales consultadas explicaron que en el Distrito Federal sí hay una lucha por la hegemonía en distintos puntos para la venta de droga, extorsiones, cobro de derecho de piso y secuestro.

Derivado de trabajo de inteligencia, se detectó que las organizaciones delictivas La Familia Michoacana y La Unión se pelean la plaza de la delegación Iztapalapa para el control de la venta de droga al menudeo, generando una escala de violencia en el oriente de la capital del país, donde tienen casas de seguridad.

En tanto La Unión ha logrado extender sus actividades en las delegaciones Cuauhtémoc y Miguiel Hidalgo, como la Zona Rosa, la Condesa y algunas áreas de Polanco y Centro, donde también cobran derecho de piso a restaurantes y comerciantes.

De acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), aunque no está identificado dónde operan, Los Zetas y el cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) también tiene presencia en la Ciudad de México.

El Universal

(15)