Economía pierde ritmo; crece incertidumbre: BdeM

alejandro

Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México, reconoció que la economía mexicana ha experimentado una desaceleración mayor a la que se anticipaba y la incertidumbre sobre la actividad económica es mayor.

El entorno de incertidumbre ha prevalecido, dijo, tanto en lo externo como en lo interno, y esto ha implicado que los activos nacionales coticen con un descuento a prima de riesgo adicional.

En el presente año se han presentado reducciones de calificaciones y perspectivas crediticias del país y tensiones comerciales, así como afectaciones al mercado financiero internacional, acompañada de una desaceleración de la economía global.

“Hemos visto reducciones al soberano y a Petróleos Mexicanos (Pemex) y es un factor de riesgo que debe atenderse y es algo que ya ha pasado, pero se ha sabido hacer frente a ambas partes. Esperemos que este sea el caso y no cause mayor preocupación hacia adelante”, confió.

Al participar en la Reunión Nacional de Consejeros Regionales de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) México 2019, destacó que es importante mantener un marco macroeconómico sólido, atender los retos y rezagos que enfrenta la economía mexicana.

La Jornada

Comentarios

comments