Edomex aplicará pruebas a mujeres con antecedentes familiares de cáncer: Eruviel

Cancer

En el Estado de México se anunció la aplicación gratuita de cien pruebas de Tamiz Genético a mujeres que tengan parientes cercanos que hayan padecido cáncer de mama, a fin de detectar con oportunidad la posible aparición de la enfermedad entre otros miembros de la familia. El estudio que de manera privada puede llegar a costar hasta 70 mil pesos, se realizará a cien personas de manera gratuita en una primera etapa.

Durante la entrega de la ampliación y rehabilitación del Centro de Salud de Guadalupe Yancuictlalpan, el gobernador Eruviel Ávila villegas, señaló que la aplicación gratuita de las primeras 100 pruebas de Tamiz Genético, en coordinación con la Fundación Alma, permitirá detectar de manera oportuna la enfermedad y ampliar las posibilidades de combatirla.

Acompañado por la presidenta de la Fundación Alma, Rina Gitler, explicó que las pruebas de Tamiz Genético entre familiares de personas afectadas, permitirán combatir una enfermedad que es una de las principales causas de muerte entre la población femenina.

La Crónica

(2)