Ejecución de edil de Huitzilan es un “crimen político”: Antorcha Campesina

edil

La organización Antorcha Campesina calificó el homicidio del alcalde Manuel Hernández como un crimen político, toda vez que el presidente municipal de Huitzilan de Serdán “no tenía problemas personales con nadie y era ejemplar”.

Los hechos, en los que se menciona que dos camionetas cerraron el paso del vehículo del presidente municipal y abrieron fuego contra la unidad y sus tripulantes, tuvieron lugar ayer alrededor de las 17:00 horas sobre la carretera de Cuetzalan.

Los enemigos del progreso en Puebla acaban de asesinar un antorchista y alcalde que era ejemplo de consecuencia en la lucha contra la pobreza”, aseguró el líder de la organización Juan Manuel Celis.

Antorcha Campesina exige al gobierno de Puebla que investigue y encuentre a los autores materiales e intelectuales del homicidio del alcalde.

El vocero de la organización y diputado federal advirtió que tras el homicidio y ante la inmovilidad de la fiscalía, podrían realizar una “numerosa manifestación en la capital” para exigir el esclarecimiento de este caso.

Este miércoles una comisión del Comité Ejecutivo Nacional y diputados federales del Movimiento Antorchista solicitarán una audiencia con el gobernador Antonio Gali. 

Con el homicidio de Hernández Pasión suman dos alcaldes poblanos asesinados en lo que va de 2017, y el tercero en el último año. Antolín Vital Martínez de Tepexco fue asesinado en enero mientras que José Santamaría Zavala de Huehuetlán El Grande fue ultimado en agosto de 2016. 

SDPNoticias.com

(12)