El Autódromo Yucatán aún está en veremos

Ayer se presentó de nueva cuenta el proyecto “Autódromo Yucatán”, y aunque se tuvo la presencia de José Sánchez Jassen, presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, la realidad es que no hubo avances de este plan.
 
Lo único que se dijo con seguridad es que siguen con las mismas intenciones de cristalizar el autódromo, aunque afrontan problemas porque el gobierno del Estado aún no les asigna el terreno en el cual estaría ubicada la instalación.
 
El ofrecimiento gubernamental consiste en dos terrenos de 40 hectáreas ubicados en la carretera a Hunucmá y la carretera a Tixkokob.
 
Roberto Osorio Puerto, presidente de la Asociación Ayuda Sobre Ruedas, dijo que mantienen la mayoría de los clubes en el Estado y en conjunto buscan cristalizar el proyecto, que traería muchos beneficios para el Estado.
 
“Los recursos económicos sería aportados por la Comisión Nacional y Cultura Física del Deporte (Conade), gracias a la gestiones de Jorge Carlos Ramírez Marín”, expresó.
 
Sánchez Jessen comentó que el proyecto del Autódromo Yucatán es ambicioso, aunque comentó que se debe ir paso a paso, y para ello primero necesitan tener el terreno y de ahí proyectar lo que quieren hacer, ya que todo depende de los recursos económicos.
 
“Un autódromo de Fórmula Uno costaría alrededor de 80 millones de dólares, aunque hay otros que sólo cuestan 12 millones de pesos”, dijo.
 
Expresó que apoyará en todo lo que sea necesario a los promotores del proyecto.

(0)