El Bronco impugnaría un revés sobre el acopio de apoyos ciudadanos

jaime

Jaime Rodríguez Calderón, aspirante a una candidatura independiente a la Presidencia de la República, dijo que en caso de que el INE no valide el número de firmas que lo hagan aparecer en la boleta el 1 de julio, hará uso de los recursos legales mas no cerrará avenidas.

En conferencia de prensa en el último día de captación de firmas como independiente, ‘El Bronco’ consideró que es el precandidato independiente más denunciado respecto de la validez de dichos apoyos.

En el piso 51 de la Torre Mayor de Reforma, el gobernador de Nuevo León con licencia lanzó críticas al órgano electoral, al asegurar  que “a (José A.) Meade, (Ricardo) Anaya y AMLO (Andrés Manuel López Obrador) les permiten todo”.

“Cómo es posible que yo haya gastado tres veces más que ellos en la fiscalización, cuando yo vi cómo recorrieron el país estos tres aspirantes y hoy candidatos, haciendo eventos multitudinarios”, sentenció.

Sobre el precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, puntero en las encuestas, aseguró que la suma que está haciendo a la larga “lo va a hacer débil (…) y lo convierte en el nuevo jefe de la mafia del poder”.

bronco_jpg.jpg_1348255499

El Bronco afirmó, además, que “Morena agarra la escoria del país”.

Si bien Rodríguez Calderón celebró “que se vive un momento histórico” porque por primera vez los ciudadanos podrán estar en la boleta electoral, denunció que se enfrentó a una serie de dificultades, inequidad y a la misma ley electoral, que “privilegia la coexistencia, cohabitación y el amasiato de los partidos políticos,  dándole a los ciudadanos la dificultad completa, tanto en lo económico como en el proceso de fiscalización”.

Detalló que su campaña se basará en la promoción en redes sociales, como Facebook, y no en los espacios de televisión y radio que el INE no le brindó.

Ayer, de acuerdo con Rodríguez Calderón, ya había sumado a Veracruz y Chiapas en la lista de dispersión, por lo que en total cumpliría con la cuota de 1% de la lista nominal local de 26 estados de la República. Hasta el mediodía del lunes contaba con 1 millón 172,254 apoyos ciudadanos validados por el INE.

El Economista

(15)