El Bronco renunciará a financiamiento del INE para campaña presidencial

bronco

Jaime Rodríguez Calderón, aspirante a una candidatura independiente para la elección presidencial, afirmó que rechazará el financiamiento, estimado en un millón de pesos, que el Instituto Nacional Electoral (INE) designará a los candidatos sin partido.

“Se los voy a regresar, no vaya a ser que a los candidatos (partidistas) les falte. Yo haré una campaña con financiamiento de ciudadanos que quieran aportar para que México sea mejor. Creo que se puede ser presidente sin el dinero de los mexicanos”, dijo en entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio.

En ese sentido, ‘El Bronco’ retó a los candidatos partidistas a que regresen el dinero “de los mexicanos a los mexicanos” y que hagan una campaña “parejita” en igualdad de circunstancias, “pero nadie ha respondido”, indicó.

1865083

El gobernador con licencia de Nuevo León agregó que el financiamiento con recursos públicos para los partidos políticos se otorga para “formar políticos”, pero que, ante el fracaso en esa labor, deberían regresar ese dinero.
Afirmó que las alianzas políticas entre partidos se hacen por dinero, por lo que “México tiene que ser un país políticamente incorrecto”, afirmó.

Luego de afirmar que la ley electoral “es muy gacha” con los aspirantes independientes, y que el INE no cuenta con la infraestructura suficiente para soportar el proceso de los candidatos sin partido, Rodríguez dijo que los ciudadanos están hartos de los partidos políticos y que esto se ve reflejado en las doce millones de firmas que lograron los candidatos independientes, en todo el país, para todos los cargos de elección popular.

Excélsior

(9)