El fútbol mexicano, opacado por el poder extranjeros

funes

Los extranjeros dominan el fútbol mexicano. Tras haber transcurrido la mitad del Apertura 2017, los futbolistas foráneos han impuesto sus condiciones en los principales rubros estadísticos de la Liga MX.

La disminución de foráneos por la instauración de la regla 9/9 no ha implicado un ‘crecimiento’ en el futbolista nacional, ya que los elementos no nacidos en México continúan siendo los protagonistas en todos los rubros individuales tanto en la ofensiva como en la defensiva.

AArOIQC.img

Un reflejo de la superioridad se percibe en la tabla de goleo individual, en donde el primer mexicano aparece en el lugar 11, siendo Víctor Guzmán, volante de Pachuca, el mejor ubicado con cuatro dianas. Los líderes son el argentino Mauro Boselli y el colombiano Julián Quiñones, ambos con seis conquistas, seguidos de jugadores como Nicolás Castillo y Raúl Ruidíaz.  

En cuanto a remates a portería, ningún tricolor figura entre los primeros cinco de la Liga, por lo que los argentinos Rogelio Funes Mori, de Rayados, y Mauro Boselli, de León, son líderes con 12 disparos al marco rival.   

La supremacía de los no nacidos en México también se ve reflejada en ámbitos defensivos, como las atajadas, donde comanda el guardameta uruguayo de Monarcas Morelia, Sebastián Sosa, con 35, o el zaguero colombiano de Tuzos, Óscar Murillo, en cuanto a esféricos recuperados, con 197.  

vrPMVi7S

Rubens Sambueza, mediocampista de los Diablos Rojos, es uno de los protagonistas estadísticos de la Liga tras ocho jornadas disputadas, ya que es el elemento que más balones toca de todo el balompié local, con 575. 

Además,Sambu se ha convertido en el jugador más golpeado del certamen que se está disputando, tras recibir 25 faltas en el campeonato. 

MSN Deportes

(226)