El futuro de la economía mexicana cambiará el 1 de julio: AMLO

candidatos

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, dijo ayer que el próximo 1 de julio no sólo se va a decidir quién será el próximo presidente de la República, sino que se decidirá el futuro de México.

En el Jardín de los Constituyentes de la Plaza Principal, ubicada en la calle Hidalgo de la zona centro de Lagos de Moreno,Jalisco, expuso que la elección del 1 de julio “va a ser histórica, porque vamos a decidir no sólo quien va a ser el próximo presidente, gobernadores, diputados, senadores y alcaldes, se va a decidir el futuro de nuestra nación”.

El abanderado de la coalición integrada por el Partido de Trabajo (PT), Encuentro Social y Morena, señaló que en esta elección “vamos a decidir si queremos que continúe la política económica que se ha venido aplicando desde hace 35 años, llamada neoliberal o si queremos una nueva política económica que impulse el crecimiento, que rescate al campo, que genere empleos y garantice el bienestar de nuestro pueblo”.

Agregó que los otros candidatos “representan más de lo mismo, la continuidad de la política que se ha venido imponiendo desde hace más de 30 años, y nosotros representamos un cambio a esa política y una transformación”.

En el acto, López Obrador se comprometió a acabar con la corrupción y garantizó que habrá educación pública gratuita de calidad en todos los niveles escolares, “no vamos a dejar a los jóvenes sin oportunidad de estudiar”.

En tanto, el candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, dijo que mantener la pensión a los ex mandatarios federales es un tema de derechos.

En conferencia de prensa en el puerto de Veracruz, previo a su encuentro con militantes priístas, Meade Kuribreña apuntó que las pensiones a los ex presidentes “es un tema de respeto al estado de derecho.

“Es dignificar a quien con su gestión entregó al país vida y certeza, y a mí me parece que en términos generales, pues tenemos que cuidar ese estado de derecho y tenemos que cuidar, justamente, a estas instituciones, empezando por las que se construyeron al amparo de un esfuerzo, de una entrega y de una vida”, puntualizó.

amlo_meade_anaya-focus-0-0-640-480

Eliminar la pensión a los ex presidentes Luis Echeverría, Vicente Fox y Felipe Calderón, así como a las viudas de José López Portillo y Miguel de la Madrid, es una de las promesas de campaña del aspirante de la alianza Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, Ricardo Anaya, candidato de Por México al Frente a la Presidencia de la República, presentó a Angélica de la Peña, Marcela Torres Peimbert y Claudia Trujillo, como su equipo de coordinadoras de Mujeres y quienes impulsarán la agenda de género de la coalición.

En conferencia de prensa delineó las primeras ocho acciones de la agenda: legislar la igualdad de salario, ampliar y diversificar los esquemas de provisión de servicios y el cuidado infantil, y promover la ampliación de las licencias de paternidad y maternidad.

Además, impulsar la participación de más mujeres en sectores donde están subrepresentadas, como la ciencia y la tecnología, introducir becas en áreas educativas comúnmente asociadas con hombres, como ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Anaya Cortés comentó que también impulsará la aprobación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para que los trabajadores se comprometan en la atención de sus familias y puedan disponer mejor de sus tiempos en horarios flexibles.

También, de llegar a la presidencia de la República, ofreció impulsar una estrategia nacional de prevención del feminicidio, infraestructura y protección de las víctimas, capacitación a policías y ministerios públicos, así como crear una Fiscalía Especializada en Feminicidios.

Economíahoy

(282)