El IFE reta a escépticos a participar

El Instituto Federal Electoral (IFE) reta a los escépticos para que acudan a ellos y hagan la prueba de que no se puede borrar el lápiz con el que se votará el próximo primero de julio, afirmó Matías Chiquito Díaz de León, vocal ejecutivo de la Junta Local.

“Es un mito, yo le puedo asegurar que quien ha emitido juicio sobre los lápices que utilizaremos para el voto el día de la jornada electoral, triple contra sencillo le puedo apostar que no conoce los lápices, pero damos razón porque en el imaginario popular sabemos que si escribimos algo con lápiz se borra”, expresó.

Lo anterior, luego de que en las redes sociales se convocara a la ciudadanía para que lleven su propio marcador al votar el primero de julio, pues dicen que se intenta hacer un fraude electoral.

Matías Chiquito dijo que no todos los lápices son como los que se compran en las papelerías: “Este tiene una mina específica para marcar una boleta y en cualquier papel inclusive, no se borra, con toda la firmeza le puedo decir que no se borra y quien dude, tiene la obligación y responsabilidad de hacer la verificación, si se borra o no y ya que haga la verificación que emita juicios”.

Además espera que la jornada del primero de julio se realice en orden, que la ciudadanía salga a las casillas a votar, que los políticos, candidatos y sus seguidores tomen las cosas con calma, pero sobre todo no se desborden pasiones.

“Habrá muchos votos, los contaremos muy bien y quien dude ahí lo esperamos para que vea como es que hacemos las elecciones y verán que hay un ejercicio ordenado, respetuoso y civilizado de ejercicio del sufragio”, concluyó Matías Chiquito.

Fuente: notimex

(4)