El PRI, el responsable de la inseguridad en el país: Barrales

candidatos

La candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, insistió en que para regresar la tranquilidad y la paz a la capital del país en materia de seguridad pública lo que se requiere es mejorar las condiciones laborales y la capacitación de la policía, así como blindar a niños y jóvenes contra la delincuencia y las adicciones.

“Vamos a hacer a la Ciudad de México, otra vez, la más segura de todo el país”, manifestó la abanderada perredista, quien acusó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de ser el responsable de la ola de violencia e inseguridad que afecta a todo el país.

En la colonia La Pera Xochinahuac, Barrales Magdaleno dijo que se va a trabajar para que la CDMX no sólo sea la más grande del país, sino también la mejor capacitada y equipada, así como con salarios y vivienda dignos.

Agregó que también se garantizar que los jóvenes tengan acceso a educación, deporte y cultura, por lo que se comprometio a que, de ganar la elección, creará dos escuelas estatales gratuitas, una de futbol y otra de teatro, artes y danza, para este sector de la población de bajos ingresos.

Asimismo, se comprometió a revisar la política de vivienda, para garantizar que sea digna y cuente con servicios básicos; así como crear opciones de educación, salud y empleo. Reiteró su propuesta de construir 50 kilómetros de metroférico.

Por su parte, Tras encabezar la caravana con más de 100 motociclistas que recorrieron las calles de la Ciudad de México, desde la colonia Roma hasta Jardines del Pedregal, Mikel Arriola, candidato del PRI a Jefe de Gobierno, afirmó que para asegurar la integridad de quienes utilizan este tipo de transporte es necesario eliminar los baches y topes que tanto entorpecen el tráfico y causan múltiples accidentes.

En el evento, Mikel Arriola destacó que es tiempo de parar la violencia vinculada al tráfico de drogas que tanto daño está haciendo a las familias de la ciudad.

434926_grande_g49J97ig

Rodeado de motociclistas, condenó el incremento del 55% por robo de motocicletas, y ofreció que una vez en el gobierno capitalino, reforzará la video vigilancia a través de la instalación de un millón de cámaras para incrementar la capacidad de respuesta y mejor identificación de los asaltantes.

Dijo que ponderará el retiro de topes ya que es algo que no beneficia a la CDMX, sin embargo, “voy a seguir revisando, parece que hoy tendríamos oportunidad de quitar un sinnúmero de topes que generan cuellos de botella y contaminación”.

Para resolver el tema de los baches, Mikel planteó que a través de un sistema de competencia se eliminarán los actos de corrupción que existen en esta materia ya que al asignar de manera directa este problema sólo genera descuido y caos. De esta forma, la empresa que llegue primero a reparar el bache, será la que cobre por este servicio.

En tanto, la aspirante de Morena, Claudia Sheinbaum, rechazó la entrada de militares a la Ciudad de México, pues la vinculó con una posible llegada del narcotráfico.

Ayer la exdelegada de Tlalpan realizó una caminata con vecinos de Lomas de Chamontoya, delegación Álvaro Obregón, y un mitin posterior en la Magdalena Contreras, donde rechazó la propuesta de Mikel Arriola de que militares vigilen la capital del país.

Según la candidata por la coalición Juntos Haremos Historia, su estrategia para combatir al narcomenudeo no contempla la intervención del Ejército, sino capacitar a la policía capitalina.

La Jornada

(455)