El primer letrero que prohibe el acoso sexual en las construcciones

letrero-que-prohibe-acoso-sexual-en-las-construcciones-1

Una constructora en Perú se ha esforzado en que sus trabajadores no molesten a las mujeres cuando pasen enfrente de su área de trabajo.

Para muchas mujeres resulta molesto caminar frente a una construcción, pues inmediatamente son víctimas de frases y palabrería que insinúan actos sexuales, algo que es bastante desagradable y de muy mal gusto. Ahora la gente es mas consciente de eso y se refleja en un letrero que prohibe el acoso sexual en las construcciones, mismo que ha comenzado a circular en las redes sociales y que fue fotografiado a la entrada de un sitio de construcción.

El usuario de Facebook Aramís Castro fotografió el indicio de una iniciativa por parte de una empresa inmobiliaria para que sus empleados respeten a las mujeres que transitan frente al lugar, la iniciativa se da a modo de advertencia en un letrero que está a la vista de todos.

El gobierno local ha comenzado a regular y prohibir el acoso sexual callejero en espacios públicos y obras en proceso de construcción, la multa por hacer caso omiso de esta ley llega a los 3,950 soles, se considera acoso cualquier comportamiento físico y verbal de índole sexual contra otra persona, así como silbidos, gestos, invasión del espacio personal y seguimiento.

Esperemos que pronto se convierta en una cuestión de respeto antes de que deba imponerse como ley en nuestro país, eso sería lo ideal, aún así es un gran avance lo que se está haciendo en Perú con tal de crear una cultura de respeto.

letrero-que-prohibe-acoso-sexual-en-las-construcciones-2

rpp.pe

Anteriormente en Viral

Resurge un indigente que canta como Juan Gabriel

El video se había dado a conocer tiempo atrás y con los eventos recientes ha vuelto a resurgir una estrella callejera.

En Youtube circulan algunos vídeos de un indigente que canta como Juan Gabriel desde hace tiempo, aunque gozaban con cierta fama es hasta ahora que se están catapultando luego de que se diera a conocer el fallecimiento del artista al que imita y los diversos homenajes que le han rendido en su honor, siendo el mas reciente el que se ha llevado a cabo en Bellas Artes.

El hombre cuenta con un tono de voz bastante similar, sino es que idéntico, al de El Divo de Juárez, quien falleció el pasado 28 de agosto en su casa de Santa Mónica, California. A la hora de ser grabado se ve que accede a realizar su imitación con tal de que le den algo de dinero. Se dice que es morador de las cercanías del cerro de la campana en Hermosillo, Sonora, le conocen como Rafael y según describen tiene un carácter amable, aparte de que es muy educado.

El hombre suele cantarle a quien le de de comer o le ayude con alguna moneda, pero a pesar del éxito que ha tenido en Internet y de su voz que se asemeja a la de una gigante de la música no ha logrado salir de la calle.

 

 excelsior.com.mx

(177)

Dale Me gusta esta pagína si te agradó este contenido.

¡Sus comentarios son importantes para nosotros!