El primer letrero que prohibe el acoso sexual en las construcciones

letrero-que-prohibe-acoso-sexual-en-las-construcciones-1

Una constructora en Perú se ha esforzado en que sus trabajadores no molesten a las mujeres cuando pasen enfrente de su área de trabajo.

Para muchas mujeres resulta molesto caminar frente a una construcción, pues inmediatamente son víctimas de frases y palabrería que insinúan actos sexuales, algo que es bastante desagradable y de muy mal gusto. Ahora la gente es mas consciente de eso y se refleja en un letrero que prohibe el acoso sexual en las construcciones, mismo que ha comenzado a circular en las redes sociales y que fue fotografiado a la entrada de un sitio de construcción.

El usuario de Facebook Aramís Castro fotografió el indicio de una iniciativa por parte de una empresa inmobiliaria para que sus empleados respeten a las mujeres que transitan frente al lugar, la iniciativa se da a modo de advertencia en un letrero que está a la vista de todos.

El gobierno local ha comenzado a regular y prohibir el acoso sexual callejero en espacios públicos y obras en proceso de construcción, la multa por hacer caso omiso de esta ley llega a los 3,950 soles, se considera acoso cualquier comportamiento físico y verbal de índole sexual contra otra persona, así como silbidos, gestos, invasión del espacio personal y seguimiento.

Esperemos que pronto se convierta en una cuestión de respeto antes de que deba imponerse como ley en nuestro país, eso sería lo ideal, aún así es un gran avance lo que se está haciendo en Perú con tal de crear una cultura de respeto.

letrero-que-prohibe-acoso-sexual-en-las-construcciones-2

rpp.pe

(193)