‘El Yorch’ fue detenido tras denuncia de narcomenudeo: PGR

PGR

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó la detención de Jorge Emilio Esquivel Muñoz ‘El Yorch’ acusado de narcomenudeo al portar 50 envoltorios de cocaína en piedra, 26 pastillas psicotrópicas Ribotril y una bolsa con mariguana en greña, con un peso aproximado de 300 gramos.

Según la dependencia, la detención se realizó ante las denuncias ciudadanas de que ‘El Yorch’ se dedicaba a la venta de estupefacientes.

Tras un operativo de vigilancia, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), lograron ubicar al ‘Yorch’ en los alrededores de una tienda de autoservicio, ubicada en avenida Universidad, cuando realizaba el intercambio de algo que sacaba de entre sus ropas con una mujer, quien se retiró del lugar.

Al abordarlo e identificarse como policías, se realizó una revisión a la maleta que portaba, en la que se encontró el narcótico mencionado, así como 400 pesos en efectivo.

El detenido fue trasladado de inmediato a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Narcóticos Destinados al Consumo Final en donde el agente del Ministerio Público de la Federación ejerció acción penal en su contra.

El Financiero

 

(139)