Elecciones del 2012 en el D.F., las más impugnadas.


De acuerdo a lo señalado por el presidente del Tribuna Electoral del Distrito Federal (TEDF), Adolfo Riva Palacio, el proceso electoral del 2012 en el Distrito Federal, fue el más impgnado en la hsitoria de la Ciudad de México, esto al recibir 22 juicios electorales. Comentó que lejos de ser un dato desagradale, habla del grado de información que actualmente posee la población para inconformarse y alzar la voz.

sin embargo enfatizó que es necesaria una reformación de la Norma Electoral del DF en un 10 por cientod de ella, con el fin de evitar confusiones como en el caso de los procesos de fiscalización de los recursos, así como plazos de campañas, entre otros. Indicó que tampoco se encuentra bien regualado en voto de los ciudadanos de la Ciudad de México en el extranjero, además de que no se realizó el voto en la urna electrónica, y urge una buena redacción de la cuota de género así como la representación proporcional, porque de momento se presta a diversas interpretaciones.

indicó que 389 de los juicios electorales que se impusieron, 314 eran correspondientes a partidos políticos, el PT con 83, el PRI con 168, el PRD con 14, el PAN con 25 y Nueva Alianza con 25 también. En el caso de los juicios de protecciónn de los derechos politico-electorales de los ciudadanos se recibieron 233. Las declaraciones se realizaron en el marco de la entrega de la constancia al nuevo jefe de gobierno electo, Miguel Ángel Mancera.

Fuente: El Universal

(3)