Elecciones en noviembre.

El Congreso del estado aprobó con 32 votos a favor y cuatro en contra reformar el artículo primero transitorio del decreto por el que se modifican diversas disposiciones del Código Electoral de Puebla, para que los cambios en materia electoral no tengan efecto en el proceso local 2012-2013.

Los votos en contra fueron de los tres diputados plurinominales del PAN, Juan Carlos Espina Von Roehrich, Ana María Jiménez Ortiz y Rafael Von Raesfeld. Al bloque se sumó la diputada local Josefina Buxadé Castelán.

El presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Juan Carlos Espina, señaló que su voto era en contra debido a que la reforma no resuelve los problemas del decreto del pasado 3 de septiembre. Subrayó que el Congreso debía esperar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación emita la resolución respectiva invalidando la norma e incluso el decreto que hoy pretende modificarla. “El Congreso pretende evitar la contradicción del decreto vigente con la Constitución federal que surgió por aprobar una reforma electoral en los 90 días previos al inicio de dicho proceso, situación que se encuentra prohibida en el artículo 105, fracción II, penúltimo párrafo, de la Constitución federal”, expuso Espina Von Roehrich.

Fuente: El Universal

(2)