Ellos son los delegados responsables de los deslaves en Santa Fe

Deslaves

Los ex jefes delegaciones de Cuajimalpa, Jenny Saltiel Cohen, Francisco de Souza Mayo (PAN-PVEM) e Ignacio Ruiz López (PRD), fueron los responsables de dar los permisos para colocar torres de comunicación y construir cinco edificios del fraccionamiento Vista del campo en Santa Fe, en la zona que se está desgajando.

De acuerdo a información del titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Felipe de Jesús Gutiérrez, y del Consejero Jurídico del gobierno de la ciudad, Manuel Granados, ellos fueron dieron licencia para construir.

Cuestionados por El Financiero, afirmaron que los permisos para la colocación de la primera antena fueron entregados durante el trienio de Jenny Saltiel Cohen y se detectó que no contaba con los permisos adecuados.

El 29 de septiembre de 2003, cuando Francisco de Souza Mayo (PAN-PVEM) era jefe delegacional de Cuajimalpa, se autorizó, para Altavista 52, una licencia de construcción de dos edificios. Ese permiso es atribución de las delegaciones, con una superficie de nueve mil 720 metros en 13 niveles.

Ya siendo jefe delegacional, Ignacio Ruiz López (PRD), el 17 de noviembre de 2003, autorizó para Altavista 61, una licencia de construcción para los tres edificios restantes, que permiten edificar otros 26 mil 33 metros cuadrados.

Manuel Granados indicó que “Una vez que estén los dictámenes correspondientes, podrán generarse las acciones legales correspondientes contra los funcionarios y también por parte del dueño del predio, Carlos Rosete. Las sanciones dependerán del grado de corresponsabilidad”.

El Financiero

 

(150)