Emite GDF comprobante de aplicación de subsidio a tenencia 2012

La Secretaría de Finanzas del Distrito Federal puso a disposición de los contribuyentes un vínculo en su sitio de Internet www.finanzas.df.gob.mx, donde se puede encontrar el comprobante de aplicación del subsidio al impuesto sobre tenencia o uso de vehículos 2012.

De acuerdo con la dependencia local, con el número de placa, el contribuyente podrá conocer la situación de su vehículo en cada uno de los requisitos necesarios para ser acreedor al Subsidio de la Tenencia 2012 que ofrece el gobierno capitalino y, en su caso, regularizar su situación antes del 2 de abril próximo.

Los requisitos para obtener este beneficio son: ser persona física o moral sin fines de lucro; el valor del vehículo incluyendo el IVA y una vez aplicado el factor de depreciación no debe exceder de 350 mil pesos, así como estar al corriente en los pagos del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos.

Además, de haber realizado el pago de los Derechos por Refrendo de placas de matrícula 2012; contar con Tarjeta de Circulación con chip vigente o en su caso haber pagado el trámite de renovación respectivo antes del 2 de abril de 2012.

De esta forma, la Secretaría de Finanzas “brinda certeza a todos los capitalinos que han cubierto los requisitos antes señalados; asimismo, para aquellos que no conocen la situación de su vehículo, se les muestra con claridad los trámites pendientes a realizar y la oportunidad de regularizarse”, detalló la dependencia en un comunicado.

Así, para cualquier duda o aclaración sobre la situación que presenta el vehículo, el contribuyente puede ser atendido en alguna de las 26 Administraciones Tributarias de la Tesorería.

Fuente: Notimex

(29)