Emite GDF convocatoria para ingresar a Bachillerato Digital


El Gobierno del Distrito Federal emitió la convocatoria para ingresar a la primera generación del Bachillerato Digital de la ciudad de México, que permitirá a los alumnos formarse en el ámbito humanístico, científico y social.

El documento publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, indica que los interesados podrán realizar sus estudios desde cualquiera de las 72 Edu@ulas, distribuidas en diferentes puntos de esta ciudad o desde su casa, o cualquier local con servicio de Internet.

Precisa que las direcciones de las Edu@ulas podrán consultarse en el portal http://www.ead.df.gob.mx. Según la convocatoria, los estudios se impartirán de manera no presencial, sin embargo para el examen final de cada uno de los cursos contemplados en esta oferta educativa el estudiante deberá presentarse a las sedes consideradas para ese fin.

Los aspirantes inscritos en esta modalidad podrán solicitar el apoyo del Programa “Prepa Sí” (www.prepasi.df.gob.mx), una vez que formalicen su inscripción a las asignaturas, debiendo observar y cumplir con las disposiciones que para tal efecto se emitan.

Los interesados en integrarse al Bachillerato a Distancia deberán registrarse por Internet y aprobar la valoración de habilidades de cómputo en la página http://www.ead.df.gob.mx/registro, del 29 de marzo al 15 de abril del año en curso. Asimismo deberán presentarse en la sede de la Dirección a Distancia, en Jalapa 15, séptimo piso, colonia Roma, donde deberán entregar en original y dos copias el Formato de registro Generación 2012–A, que se deberá obtener en la página electrónica http://www.ead.df.gob.mx.

Además los aspirantes deberán entregar acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), certificado de Secundaria, comprobante de domicilio, con una vigencia no mayor a tres meses, en el que aparezca la delegación a la que corresponde, dos fotografías recientes tamaño infantil a color o blanco y negro.

La convocatoria destaca que la entrega de documentos será del 2 al 5 de mayo próximo, de acuerdo al calendario publicado en la Guía del Aspirante Generación 2012-A, en tanto que las clases iniciarán el 14 del mismo mes.

La relación de los aspirantes seleccionados se darán a conocer el 27 de abril del año en curso, a través de la página electrónica http://www.ead.df.gob.mx).

Fuente: Notimex

(2)