Emitirá CDHDF recomendación por operativos en “fiestas clandestinas”


El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Luis González Plascencia, informó que ese organismo emitirá una recomendación por los operativos aplicados por autoridades capitalinas en “fiestas clandestinas”.

“Vamos a emitir una recomendación que se ha estado documentando a lo largo de prácticamente un año, sobre operativos realizados en fiestas clandestinas el año pasado”, dijo.

Explicó que “el punto central tiene que ver precisamente con la victimización de jóvenes que no tienen responsabilidad en esas fiestas”.

Consideró que el actuar de las autoridades debe recaer sobre los “verdaderos responsables” que organizan estas fiestas en sitios clandestinos y no contra los jóvenes que asisten, quienes terminan criminalizados.

Sobre la detención de 226 jóvenes el 15 de julio, González Plascencia señaló que se alistan los resultados de la investigación sobre el actuar de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, donde se presumen actos de discriminación.

“Estamos trabajando muy rápido en el tema, mismo que tiene que ver con la rapidez con la que podamos obtener informes de la SSPDF; ha habido una muestra de colaboración de su parte, entonces esperamos que una vez que tengamos ya toda la información en un par de semanas podamos tener una resolución final”, dijo.

Adelantó que la comisión ya cuenta con los videos de Seguridad Pública y están a la espera de obtener los de Reforma 222 para poder cruzar la información de la dependencia de gobierno con los del centro comercial.

“Estamos analizando aquellos otros que han sido publicados, que toda la ciudadanía conoce, que fueron difundidos a través de los medios”, expuso.

Fuente: notimex

(0)