Empleados municipales protestan en Guadalupe NL.

Ante la inminente amenza de despidos de empleados municipales, estos realizaron una protesta a las afueras de la Alcadia de Guadalupe, Nuevo León, según señaló el representante de los trabajadores, Héctor García García, quién posteriormente sostuvo una plática con el édil de dicha región, Carlos Rodríguez Padilla, a fin de solucionar los problemas exitentes.

El alcalde atribuyó el problema a un mal entendido, ya que se reglamentó un procedimiento para proteger a los trabajadores pero, a decir de él en ningún momento es en perjuicio de los trabajadores. Por su parte, el dirigente de los burócratas denunció que la Confederación de Trabajadores de México (CTM) se encuentra detrás de este conflicto, con el fin de tomar el control de los burócratas.

García García exigió al ayuntamiento que antes de recortar plazas de burócratas, mejor empiece por reordenar sus colapsadas finanzas, despida a funcionarios de alto nivel y reduzca gastos superfluos de celulares y restaurantes. Actualmente el sindicato de trabajadores municipales de Guadalupe se encuentra adherido a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), de la cual García García surgió como diputado federal en los pasados comicios.

Fuente NOTIMEX

(19)