Empuja Sheffield contrato con Grupo Pachuca

Mientras el alcalde culpó a Daniel Olaf Gómez Muñoz, regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el ayuntamiento por no querer aprobar el nuevo contrato de arrendamiento del estadio Nou Camp con la directiva del Club León, la tesorera, Alejandra Gutiérrez Campos, aseguró que si el tema no fue revisado ayer por el Comité de Adquisiciones es porque la Secretaría del Ayuntamiento sigue analizando el documento.

En tanto, el regidor del PVEM se defendió y aseguró que si no ha dado el visto bueno al nuevo documento es porque la Secretaría de Ayuntamiento, a cargo de José Luis Manrique, no ha entregado la información suficiente sobre el tema.

El regidor del PRI, José Arturo Sánchez Castellanos, dijo que lo deseable es que esta administración deje resuelto este tema Cancelan análisis El actual convenio de arrendamiento del estadio, a cargo de BH Capital, caduca hasta el 2014.

Lo anterior luego de que se tenía contemplado que ayer, durante la sesión del Comité de Adquisiciones, que preside la tesorera, analizara y aprobara el nuevo contrato con el Club León, a través del Grupo Pachucha, propiedad de Jesús Martínez Patiño.

Sin embargo, el martes por la tarde, los integrantes del Comité fueron notificados de que el tema no sería tocado en la sesión del miércoles, aunque no se dieron a conocer mayores detalles respecto al por qué de la cancelación de dicho análisis.

Culpa al PVEM Sobre las razones por las que el tema no fue analizado por el Comité de Adquisiciones, previo a la sesión de ayuntamiento de hoy, donde se pretendía aprobarlo y firmarlo, ayer el alcalde, Ricardo Sheffield Padilla, dijo que es el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en voz de su regidor Daniel Olaf Gómez Muñoz, quien tiene que explicar por qué no quiere aprobar el nuevo contrato de comodato entre el municipio y el Grupo Pachuca.

El edil dijo que se decidió bajar de la agenda del Comité de Adquisiciones, la revisión y aprobación del contrato “porque no hay un consenso todavía”, en particular de parte el regidor Daniel Olaf Gómez.

“No tengo el detalle, lo que sé que no hay consenso en la aprobación, en particular de parte del Partido Verde Ecologista, y yo considero que es un trato que debe salir por unanimidad, porque no es un tema que sube a Cabildo, yo quiero que haya consenso y el Verde Ecologista, hasta donde sé, no expone motivos, simplemente manifiesta que va a votar en contra”, dijo el edil.

Dijo desconocer si es parte de una estrategia del PVEM para que el asunto se resuelva en la próxima administración, que presidirá la priista Bárbara Botello, “que lo expliquen ellos, yo no puedo interpretar sus acciones”.

Sobre las mejoras a realizarse al estadio, Sheffield Padilla dijo que el proyecto es muy ambicioso para la imagen urbana y para la promoción del equipo León, pero que forma parte de este convenio que está puesto a consideración del Comité de Adquisiciones “y que ocupo que este Comité lo medite, lo razone y lo apruebe”.

Por lo pronto, el contrato con BH Capital, anterior dueño del Club León, sigue vigente hasta 2014, “yo lo puedo cancelar ahorita, no lo voy a cancelar porque no tengo uno que lo sustituya… porque yo protejo y promuevo al equipo de León”, puntualizó.

Sin información Por su parte, Daniel Olaf Goméz, regidor del PVEM, aseguró que el secretario de ayuntamiento, José Luis Manrique, no brindó la información completa a ninguno de los integrantes del Comité de Adquisiciones para analizar el contrato, “te garantizo que nadie tiene los documentos que se pretenden autorizar y entonces lo prudente era tener 15 días para revisar un problema que lleva 10 años”, dijo.

Señaló que las autoridades han tenido más de dos años para revisar la situación legal del estadio y que en ese lapso pudieron informar completa y detalladamente a los ediles al respecto, sin embargo, dice, no lo hicieron.

“Cuando se analiza un documento de esta importancia lo que se tiene que hacer es tener un periodo normal y considerable para atenderlo, revisarlo bien, ese es el trabajo de los comités y comisiones”, dijo.

Prefiere que se resuelva ahora El regidor priista, José Arturo Sánchez Castellanos, señaló que con la postura del PVEM en torno al tema, se deja entrever que la próxima administración, que será encabezada por la priista Bárbara Botello Santibáñez, “tiene ansias” por resolver el problema del estadio y que es por ello que Daniel Olaf Gómez, votaría en contra del nuevo contrato.

Puntualizó que lo deseable es que esta administración deje resuelto este problema, “al plantearse la posibilidad de rescindirse el anterior contrato y hacerse uno nuevo, dejando ya muy claras la obligaciones para cada parte y los compromisos concretamente de la empresa nueva, yo creo que podría haber sido un buen legado de esta administración”. 

La tesorera Alejandra Gutiérrez Campos señaló que aún y cuando el tema del nuevo contrato de comodato del estadio entre el gobierno municipal y el Grupo Pachuca, dueño del Club León, no fue analizado ayer por el Comité de Adquisiciones, la próxima semana habrá una nueva sesión y confió en que el nuevo contrato se tendrá listo para esa fecha a fin de que sea firmado el primero de agosto para cumplir con lo que se comprometió el alcalde Ricardo Sheffield.

(14)