En Puebla podrían ensamblar el Golf séptima generación

La planta de Volkswagen ubicada en el estado de Puebla tiene posibilidades de atraer el ensamble del modelo Golf séptima generación, cuya producción comenzaría a finales de 2014 o principios de 2015.

Según declaraciones del presidente del consorcio de origen alemán, Martin Winterkorn, a la revista alemana Automobilwoche (Semana Automovilística) las preferencias para la fabricación del nuevo modelo se concentran en México, aunque la decisión se tomará en lo que resta de este año.

Desde Wolfsburg, Alemania, sede internacional del grupo Volkswagen, el alto ejecutivo dijo que será en “cuestión de semanas” cuando se dé a conocer el anuncio oficial de la planta que producirá el Golf, el cual también se fabricaría en China a partir del próximo año.

La revista especializada en el ramo automotriz refirió que el nuevo centro de producción del Golf VII recaería en la zona del dólar, particularmente en Tennessee, Estados Unidos.

Sin embargo, tras el anuncio, la planta de Volkswagen de México dijo que no emitiría ningún comentario al respecto.

Es necesario comentar que a finales del mes de septiembre, el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, reveló que se mantienen negociaciones con directivos de la firma germana a fin de atraer el nuevo proyecto a la planta ubicada en el municipio de Cuautlancingo.

En su momento, el mandatario destacó que el proyecto sería viable ante la buena relación entre la empresa con autoridades del estado.

Actualmente, el modelo Golf se produce en la planta central de Wolfsburg y en la ciudad germanoriental de Zwickau donde también se fabrica el Passat.

Fuente: MILENIO

(0)