En riesgo de caer una casa en Pastita

La alerta del posible derrumbe de una vivienda en el callejón El Mogote, en Pastita, provocó la movilización de policías y de Protección Civil, quienes al arribar al sitio se percataron que la casa construida de adobe sólo presentaba desprendimientos en los muros.

A las 13:00 horas vecinos del callejón reportaron al 066 que la vivienda estaba a punto de colapasar ya que los muros se reblandecieron con las lluvias.

Personal de Protección Civil verificó que se trató de pequeños desprendimientos, pero la casa está en riesgo de caer por su antigüedad y a los materiales con que fue construida, por lo que exhortó a la propietaria a implementar acciones para evitar accidentes.

A decir de Raúl Morales, en el municipio se tienen detectadas alrededor de 100 casas en riesgo de desprendimiento de enjarres, bardas, cornisas y fachadas debido a que muchas de las casas fueron edificadas con materiales poco resistentes y además han presentado humedecimientos derivados de las lluvias de los últimos días.

Por otro lado, el camino a la comunidad Monte de San Nicolás quedó libre luego de las labores implementadas por la Dirección de Obras Públicas y Simapag durante la mañana de ayer, luego de que el domingo se registró un derrumbe de rocas que bloqueó el camino y afectó a 800 familias.

Fuente: notimex

(1)