Encuentran sin vida a la activista transgénero, Agnes Torres

La activista transgénero Agnes Torres Hernández fue encontrada asesinada en el municipio de Atlixco, tras desaparecer la tarde del pasado viernes, informó el representante de la organización Democracia y Sexualidad (Demysex), Brahim Zamora.

En entrevista telefónica, Zamora dijo que los amigos de Agnes se dieron cuenta que nadie sabía dónde estaba y se empezó una búsqueda.

Mientras tanto, la familia que vive en Tehuacán llegó a Puebla en donde la Procuraduría General de Justicia había encontrado un cadáver que correspondía a las características de Torres Hernández.

“De ahí que nos movilizamos hacia Atlixco, en donde tenían el cuerpo, en donde sus papás la identificaron y fue así como supieron”, precisó.

Zamora Salazar dijo que fue una compañera de la activista, quien fue la última persona que la vio, antes de que se fuera Agnes Torres a una fiesta a Chipilo, que se encuentra cerca del municipio de Atlixco.

Subrayó que este tipo de crímenes es consecuencia de la omisión de la autoridad en otros homicidios que han sido denunciados, que son públicos y visibles y sobre los cuales no han hecho nada.

“Es el sexto crimen contra quienes integran el colectivo LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexual) en lo que va del año, y ninguno tiene solución”, advirtió.

Brahim Zamora destacó que Torres Hernández era una integrante importante de la comunidad y activista, ya que luchó por los derechos de muchas personas y trabajó de manera incansable.

Externó que dicho acto es indignante que ocurra, en donde lo mejor de la sociedad termine de esa manera, de ahí que se llevará a cabo a las 16:00 horas una concentración en zócalo para despedir a Agnes Torres.

Fuente: Notimex

(1)