Entrega GDF tarjetas del Seguro Contra la violencia a mujeres


El Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, entregó 376 tarjetas del Seguro contra la Violencia a igual número de capitalinas que se encuentran en dicha situación.

El titular de la dependencia, Jesús Valdés, explicó que, como parte de las acciones del gobierno capitalino a favor de las mujeres, este seguro otorga a las víctimas un apoyo económico a fin de que logren las condiciones básicas para que inicien una vida libre de violencia.

En un comunicado, Valdés Peña destacó que desde que inició el programa en 2009 y hasta la fecha se han incorporado al seguro cinco mil 426 mujeres. Precisó que la mayoría de las víctimas fue canalizada a Unidades de Atención a la Violencia Familiar de la Secretaría a su cargo.

Comentó que otras fueron enviadas al Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar (CAVI) de la PGJDF, así como del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia local y organizaciones sociales. Valdés Peña indicó que las beneficiadas cuentan con herramientas básicas que brinda el Programa de Reinserción Social para Mujeres Víctimas de Violencia Familiar como son atención psicológica, asesoría jurídica y capacitación para el empleo.

Comentó que el programa ha dado resultados, pues 80 por ciento de las aseguradas ya no cohabitan con su agresor, lo que implica un avance en su proceso de construcción hacia una vida libre de violencia e hizo un llamado a integrarse a la Red de Mujeres contra la Violencia.

“Vamos a trabajar todas y todos en conjunto, para que el día de mañana estemos hablando de cero violencia en cualquier ámbito, sea familiar, laboral o espacio público.

Esa es la meta”, puntualizó. En el evento estuvieron presentes María del Sol Berenice Salgado Ambros, directora del CAVI de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), y Norma Guadalupe Hernández Ávila, directora de Igualdad y Diversidad Social capitalina.

fuente: notimex

(3)