Entregan millonarios apoyos a vivienda

Vivienda

Con una inversión superior a los 117.7 millones de pesos, el gobernador Rolando Zapata Bello y la titular de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, entregaron bonos y acciones de vivienda que fortalecen la calidad de vida de matrimonios jóvenes, policías, jefas de familia y personas con discapacidad.

El Gobierno de Yucatán informó que los apoyos, distribuidos en la Sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya de Mérida (GMMM), corresponden a 74 predios para elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), 69 para jefas de familia y 183 para jóvenes, bajo la modalidad de autoproducción en terreno del beneficiario.

Además, indicó, 55 adecuaciones de casas para personas con discapacidad ya son una realidad este año y se otorgaron 285 hogares de la Cruzada Nacional contra el Hambre. Todo esto se efectuó con recursos del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) y del Gobierno del Estado. 

También, anotó, se destinaron apoyos para 130 subsidios de vivienda de los mil proyectados a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Milenio Novedades

(3)