Entregó Eruviel Ávila Estímulos Económicos a 2600 Docentes Mejor Evaluados en Ser Maestro 2011

El gobernador Eruviel Ávila Villegas entregó reconocimientos y estímulos por 20 mil pesos a dos mil 600 profesores de escuelas públicas de educación básica del subsistema educativo estatal, como parte del programa Ser Maestro 2011, único a nivel nacional por su  enfoque y metodología de evaluación.

“Con este reconocimiento Ser Maestro 2011, valoramos el trabajo de dos mil 600 profesores, docentes que logran que los alumnos aprendan mejor y elevan la calidad de nuestra enseñanza. Maestras, maestros: ustedes representan lo mejor de lo mejor en cuanto a calidad educativa mexiquense. Mi reconocimiento a todas y todos ustedes”, expresó.

Con una inversión de 52 millones de pesos, cada uno de ellos se hizo acreedor al estímulo económico,  luego de obtener los mejores resultados en esta evaluación, que por primera vez se realizó vía internet, y cuyos objetivos son identificar y reconocer a los profesores que muestren una práctica efectiva para ejercer la docencia y mejorar la calidad de la enseñanza.

En comparación con la edición anterior, para la 2011 el número de profesores reconocidos y el monto de inversión se incrementaron de dos mil 500 a dos mil 600 y de 50 millones a 52 millones de pesos, respectivamente.

En ceremonia realizada en la sede del Poder Ejecutivo y en presencia de maestros de todas las regiones de la entidad, Eruviel Ávila destacó que se ha aplicado durante cuatro años consecutivos.

“Hoy estamos invirtiendo en aquellas maestras, en aquellos maestros que se han esforzado en ser mejores, para que sepan que su desempeño frente al grupo nos importa y desde luego nos estimula. Porque la filosofía Ser Maestro significa vocación inquebrantable, espíritu de servicio y compromiso con la comunidad educativa”, expresó.

Precisó que más de 24 mil maestros se inscribieron de manera voluntaria para ser evaluados, de quienes casi 17 mil presentaron el examen, con lo cual cerca de 20 por ciento de los profesores del magisterio estatal participaron en este programa.

Eruviel Ávila convocó a los integrantes del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) a inscribirse en la edición 2012 de dicho programa, para que se motiven a mejorar y hacer de la mejora continua su convicción.

Reconoció la labor del SMSEM, el cual agremia a más de 82 mil maestros, que en sus seis décadas de vida es la muestra de que se puede defender la educación pública y laica por las vías institucionales, además de refrendar el compromiso de su administración para seguir trabajando de manera permanente con esta organización sindical.

Roberto Sánchez Pompa, secretario general del SMSEM, resaltó que el Estado de México es una entidad que apuesta a la educación como fuente de progreso de los niños y jóvenes mexiquenses, y el magisterio es una pieza clave para impulsar la educación de calidad, por el humanismo y compromiso que demuestra en su trabajo.

Anunció que entre los logros alcanzados en la firma del convenio de Sueldos y Prestaciones 2012, entre el gobierno del Estado de México y el SMSEM, el próximo año el número de docentes reconocidos con este programa aumentará a dos mil 800.

Fuente: Noticias de Toluca

(1)