Eruviel inaugura línea de verificación en agencia automotriz

Eruviel

Para el próximo año, en el Estado de México se contará con reconocimiento biométrico para los operadores de estaciones de verificación vehicular, al igual que sensores remotos para constatar que los automotores que cuenten con hologramas estén debidamente verificados.  

Así lo anunció el gobernador Eruviel Ávila Villegas, al inaugurar en Toluca la primera línea de verificación vehicular en el país, ubicada al interior de una agencia automotriz, que señaló corresponde a la intención de simplificar los trámites que realizan los ciudadanos del Estado de México, ya que ahí mismo podrán obtener sus placas de circulación. Señaló que en una primera etapa operaran 18 líneas de verificación que ya están adscritas a igual número de agencias automotrices, las que se sumarán a los verificentros ya existentes en la entidad.

En el evento, el mandatario estatal recordó a los concesionarios de los verificentros la responsabilidad social que tienen con el cuidado del medio ambiente, citó informes del Centro Mario Molina,  donde se señala que a través de la revisión de emisiones contaminantes, se evita que lleguen a la atmósfera 340 mil toneladas de monóxido de carbono provenientes del Valle de México.  

Adicionalmente, anunció la digitalización de los documentos que sirven para la verificación y la instalación de casetas de video conferencia, donde se podrá denunciar cualquier irregularidad por parte de los usuarios.

La Crónica

 

(41)