Esperan participación de presidenciables en congreso de investigación

Los aspirantes del PRI, PAN y PRD a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador, respectivamente, están invitados a participar el próximo viernes en el XXIV Congreso ADIAT, que se realiza en esta ciudad.

Por medio de un comunicado, la coordinadora de comunicación, divulgación y eventos del Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología en el estado, Victoria de la Rosa, hizo el anuncio de la posible asistencia de los aspirantes presidenciales.

Indicó que los abanderados participarían en el evento de la Asociación Mexicana de Directivos de la Investigación Aplicada y el Desarrollo Tecnológico (ADIAT), que se lleva a cabo en el Centro Internacional de Negocios (Cintermex).

De acuerdo con la agenda de trabajo, el candidato de los partidos del PRD-PT y Convergencia, Andrés Manuel López Obrador, está programado para participar de las 10:15 a la 11:45 horas, del viernes 23 de marzo.

Posteriormente, la aspirante presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, fue considerada para impartir su conferencia magistral, de 12:00 a 13:30 horas Por la tarde, el abanderado a la presidencia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, presentaría su exposición de las 15:00 a las 16:30 horas.

Durante la participación de los tres candidatos a la Presidencia en el evento, se obtendrá su reacción al documento y las 11 propuestas estratégicas formuladas por la ADIAT, así como la forma en que se piensa llevar a cabo los retos propuestos, indicó.

Las Propuestas Estratégicas para el Impulso de la Economía y Sociedad del Conocimiento 2013-2018, planteadas por ADIAT, son la de un nuevo marco institucional para el impulso a la educación superior, ciencia, tecnología e innovación.

Asimismo, el impulso presupuestal para la educación superior, elevar el presupuesto de ciencia, tecnología e innovación, aumentar la cobertura y calidad de la educación superior, apoyar el fortalecimiento y calidad del posgrado y la investigación en las instituciones de educación superior.

Fuente: Notimex

(0)