Esperan priistas que Peña Nieto contribuya a recuperar Jalisco

El dirigente del PRI en Jalisco, Rafael González Pimienta, confió en que el arranque de campaña en Guadalajara del candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, contribuirá al esfuerzo estatal de cara a la recuperación de Jalisco.

En entrevista con Notimex, González Pimienta resaltó que “para nosotros muestra la gran preocupación que tiene Peña Nieto para que el priismo haga su mejor esfuerzo en la recuperación de Jalisco y de la Presidencia de México el 1 de julio de 2012”.

El líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado puntualizó que el arranque de campaña de Peña Nieto en Guadalajara es “para nosotros muy significativo, cosa que estimula al priismo para redoblar esfuerzos y para trabajar de cara al proceso electoral del 1 de julio”.

Recordó que el PRI tiene 18 años como oposición, “pero tenemos condiciones reales para recuperar el estado; hace tres años hicimos un gran esfuerzo en el priismo jalisciense para recuperar municipios de la zona metropolitana como Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá”.

Todo esto contribuye para efectos de poder apoyar el esfuerzo del priismo de cara a la recuperación de Jalisco”, agregó González Pimienta.

Destacó la importancia de Jalisco, pues “somos el tercero o cuarto padrón electoral en el país, y este será de los estados más visitados por Peña Nieto en su momento a lo largo de la campaña, el cual muestra su preocupación de que Jalisco contribuya a la recuperación del país”.

El PRI tiene 45 presidentes municipales que gobiernan a 72 por ciento de los jaliscienses y en el Congreso del estado hay una bancada con 18 diputados frente a 17 del PAN, dos del PRD y dos del PVEM, recordó.

Con ello, “el posicionamiento del partido es fuerte de cara a la elección del próximo 1 de julio, por eso considero que hay condiciones para hacer buen trabajo de cara a la recuperación del estado”, subrayó.

La campaña inicia el primer minuto de este viernes con un evento frente al Teatro Degollado, en la Plaza de la Liberación, donde Peña Nieto hará su posicionamiento de campaña.

Enseguida se hará una marcha con los contingentes y candidatos a la Plaza de Armas, donde fijará su postura el candidato a la gubernatura de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

Fuente: Notimex

(0)