Esperan reducción de padrón de panistas en el Estado de México

El PAN estatal prevé que en el proceso de actualización de su padrón de militantes activos y adherentes se registre una baja de al menos 40% de la cifra que se tiene registrada actualmente.

En conferencia, el secretario General del Comité Directivo Estatal del PAN, Víctor Hugo Sondón, explicó que este proceso de renovación de afiliación permitirá recobrar el sentido del partido, y conocer realmente quienes son y desean seguir siendo panistas mexiquenses.

Indicó que el padrón actual es de 136 mil militantes adherentes y 24 mil activos, y por los acontecimientos de los últimos años, con este proceso de reafiliación se espera que cuatro de cada 10 afiliados no participen en este proceso y por ende habrá una reducción del padrón.

Indicó que cuando el PAN en 1988 obtuvo importantes triunfos se incrementó el padrón, pero con el paso de los años muchos han participado con otros partidos, algunas han fallecido y otros simplemente ya no quieren participar con este instituto político.

Aseveró que la reducción de su padrón es benéfica porque sólo se contará con los verdaderos panistas que están dispuestos a comenzar la renovación de este partido, la reconciliación interna y con la ciudadanía.

Por otro lado, el secretario General del PAN mexiquense informó que el próximo 24 de noviembre se realizará la elección del nuevo dirigente de este comité estatal.

 

Fuente: notimex

(0)