Espinoza celebra elección de Puebla para Mundial de Taekwondo

Recibir el Campeonato Mundial de Taekwondo en Puebla es una motivación especial para la Campeona Olímpica María Espinoza. La ciudad fue electa ayer lunes para organizar el certamen del 17 al 24 de junio de 2013.

“Es algo que me emociona y me pone muy contenta. Vivir un evento de esa envergadura en nuestro país es algo muy grande, una competencia en la que Dios quiera podamos estar representando a México, sería muy gratificante (…) hay quienes se ‘crecen’ en eventos así y hay quienes se presionan más, hay que saber cómo canalizar esas emociones”, explicó la competidora, quien espera la confirmación para representarnos en sus segundos Juegos Olímpicos.

Este lunes en El Cairo, Egipto, fue electa la capital poblana para albergar la justa; por 18 votos a 11 triunfó la ciudad mexicana sobre Split, Croacia. Será la primera vez que nuestro país reciba el certamen de categoría adultos y la segunda ocasión para Latinoamérica (Guayiquil, Ecuador, en 1986 lo organizó primero).

El Mundial de Puebla 2013 recibirá a los recientes medallistas olímpicos de Londres 2012; se espera la participación de más de 150 países.

“Felicidades a México. Estamos muy emocionados por ver un Mundial allá. Sé que Puebla es una ciudad importante de México y estamos muy felices por la decisión que tomó el Consejo. México es uno de los países más fuertes del taekwondo mundial y merece el evento (…) en Londres tendremos los primeros combates Olímpicos con peto electrónico y video replay y Puebla podrá recibir a los recientes ganadores de los Juegos. Será un gran evento”, expresó Espinoza, vía telefónica desde la capital egipcia Chungwon Choue, presidente de la Federación Mundial de Taekwondo.

Aunque éste será el primer Mundial que se desarrolle en nuestro país en la categoría adulto, México ya recibió el Campeonato Mundial Juvenil y el Torneo Preolímpico Mundial rumbo a los I Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010; ambos realizados en Tijuana, Baja California; así como el Torneo Preolímpico Continental rumbo a Londres 2012, realizado durante noviembre pasado en Querétaro, Querétaro

(3)