Esteban Loaiza es acusado formalmente de narcotráfico

esteban

El exbeisbolista  Esteban Loaiza fue acusado de manera formal en una corte federal de Estados Unidos por el delito de narcotráfico, por lo que fue transferido a una prisión federal.

El expitcher de equipos como Dodgers o White Sox, fue detenido el pasado 9 de febrero en San Diego, California, cuando transportaba 20 kilogramos de cocaína y heroína, por lo que desde ese entonces permanecía en custodia dentro de una cárcel del condado de San Diego, California.

El exbeisbolista “fue acusado en una corte federal este miércoles y será transferido a la custodia federal tan pronto como sea posible”, escribió Kelly Thorton, vocera de la oficina de la fiscalía del distrito sur de California, en un correo.

f0fcf351df1520465377_standard_desktop_medium_retina

Loaiza, de 46 años de edad, fue arrestado como parte de una investigación antinarcóticos que estaba en curso y a cargo del Equipo de Represión de Delitos Fronterizos del Alguacil. Durante la vigilancia relacionada con esa investigación, fue visto conduciendo un vehículo que se cree está involucrado en el contrabando de narcóticos en la zona fronteriza de México y Estados Unidos.

Fue así que se detectó en el vehículo que conducía “un sofisticado compartimiento” que se acondicionó para el ocultar droga y algunos otros objetos prohibidos por la ley.

Además de su carrera en el beisbol, Loaiza es conocido por haber sido esposo de la cantante Jenni Rivera, una residente de Long Beach que murió en un accidente aéreo en 2012 en México.

La Crónica

(659)