EU pide a Zuckerberg testifique por divulgación de datos

mark

Los líderes de la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes estadunidense escribieron este viernes a Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook Inc, detallando nuevas preocupaciones sobre el uso de datos de la red social y le pidieron formalmente que testifique en una audiencia.

Las disculpas ofrecidas recientemente por Zuckerberg debido a los errores en el manejo de datos de 50 millones de usuarios no han logrado aliviar las preocupaciones de inversores y la molestia de legisladores, que creen que su respuesta no fue satisfactoria.

1885089

“La audiencia examinará la recolección y venta de información personal de más de 50 millones de usuarios de Facebook, potencialmente sin su notificación o consentimiento y en violación de la Política de Facebook”, escribieron los legisladores Greg Walden y Frank Pallone, presidente republicano de la comisión y su líder demócrata, respectivamente.

Este requerimiento en el Congreso no es el único al que el gigante tecnológico se enfrenta. La Autoridad israelí de Protección de la Privacidad abrió una investigación sobre las actividades de Facebook, ante las sospechas de que podría haber facilitado datos a Cambridge Analytica. Brasil también inició una investigación.

La Jornada

(123)