Evocará OSIJUG la música de Harry Potter en el Degollado

Con una innovadora propuesta musical, que incluye piezas de la saga de películas de Harry Potter, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Guadalajara (OSIJUG) se presentará el próximo 6 de agosto en el Teatro Degollado, de esta ciudad.

Este concierto, que forma parte de la gira “La OSIJUG en Hogwarts”, cobrará un lado mágico desde la entrada del espectador al recinto, informó Giselda Rea Signoret, presidenta de la Orquesta.

Aseguró que este, más que un concierto, será un espectáculo con apoyo visual, actoral y, principalmente, musical, que sonará y proyectará en más de 90 minutos a los integrantes de la OSIJUG caracterizando a los personajes de Harry Potter.

“Se escucharán piezas corales de rock y también participarán miembros de un club de seguidores del personaje místico, sumando así, un equipo de más de 140 personas en escena”, comentó.

Indicó que se trata de un gran esfuerzo por parte de la asociación, que por primera vez complementa su presentación con varios grupos para llevar al escenario un proyecto ambicioso, y todo un reto para la Orquesta, que ejecutará diversos géneros.

Por su parte, Juan Lozano Franco, director Musical de la OSIJUG, hizo énfasis en la complejidad de las piezas del programa, el cual se integrará por una suite de cada una de las películas que integran la saga.

Los representantes de la OSIJUG destacaron que con este espectáculo pretenden romper con esquemas, sin rebasar los límites del respeto a los autores de las obras, además de dar un toque temático a la presentación, convirtiendo este reto en una experiencia divertida.

Fuente: notimex

(4)