Exámenes de evaluación de confianza a efectivos de la Policía Municipal por caso Moreira.

De los 48 requeridos por la Procuraduría General del Estado de Tamaulipas, 41 elementos de la Policía Municipal de Ciudad Acuña, serán enviados al Centro de Control y Comando (C4), dónde se les practicarán  exámenes de evaluación de confianza, con el fin de determinar sí son dignos de formar parte de la corporación. Otros tres se encuentran arraigados y de los siete restantes se les requirió de su declaración.
De entre los arraigados se encuentra el subdirector Operativo de la Comando Municipal, Rodolfo Castillo Montes, dado que s ele considera como principal sospecho, una vez que fue el último en ver a la José Eduardo Moreira; juntó a él permanecen en arraigo Víctor Carrizales Prieto y José Trinidad Landeros, con el fin de determinar si tienen participación en el crimen.
Por su parte el alcalde de  Acuña, Alberto Aguirre Villareal, reconoció que el jefe policiaco Rodolfo Castillo Montes, había reprobado el examen de evaluación de confianza, con motivo de “falta de capacidad intelectual y falta de veracidad en sus declaraciones”, esto en el 2011. El presidente municipal también agregó que tienen en investigación a otros cuatro elementos policíacos, por lo que no descarta que en las próximas horas el número de arraigados se eleve hasta siete.
Fuente: El Universal

(1)