Explosiones en China dejan siete muertos

Explosiones

Más de una decena de explosiones contra edificios públicos en una pequeña ciudad en el sur de China dejaron un saldo de al menos siete muertos y mas de 50 heridos, según autoridades y medios estatales.

El Ministerio de Seguridad Pública dijo que llevaría el caso como un delito y no como terrorismo. Señaló que un hombre local de 33 años identificado sólo por su apellido, Wei, era sospechoso, mas no dio otros detalles incluyendo el posible motivo o si había sido detenido.

Según la policía, hubo 17 explosiones en el condado de Liucheng con lo que murieron siete personas, 51 resultaron heridas y dos estaban desaparecidas, reportó el diario local del Partido Comunista, Guangxi Daily. El periódico también dijo que el sospechoso no había sido detenido.

De acuerdo con un boletín de la policía, publicado por el diario local Nanguo Zaobao, las explosiones, que ocurrieron entre las 3:15 y las 5 p.m. afectaron un hospital, mercados, un centro comercial, una estación de autobuses y varios edificios de gobierno, incluyendo una prisión y dormitorios para burócratas.

El Financiero

(6)