EZLN anuncia movilización por los 43 normalistas

EZLN

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) informó que en el primer aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, “miles” de sus integrantes se manifestarán en sus territorios mañana sábado 26 de septiembre “para abrazar así a todas las personas que tienen el dolor y la rabia a causa de la cárcel, la desaparición y la muerte impuestas por el de arriba”.

En un comunicado firmado por los subcomandantes Moisés y Galeano, el EZLN sostuvo que “mientras se quieran suplir con mentiras y burlas las faltas de verdad y justicia, la humanidad seguirá siendo sólo una grotesca mueca en la faz de la Tierra”.

El grupo rebelde expresó que “de arriba y de quienes ahí anidan sus perversiones y bajezas, sólo recibiremos la mentira como salario y la injusticia como pago. Puntuales llegan la injusticia y la mentira, todos los días, a todas horas, en todas partes. No les sacia el despojarnos de trabajo, vida, tierra, naturaleza”.

Aseguró que “llegará el tiempo en que paguen quienes nos deben todo. Pagará quien persiguió, encarceló, golpeó y torturó; quien impuso la desesperación de la desaparición forzada y asesinó porque el sistema que creó, alimentó, cobijó y protegió el crimen que se viste de mal gobierno, será destruido, no maquillado, reformado o modernizado” sino “demolido, destruido, acabado y sepultado”.

La Jornada

(14)