Fallece Ignacio Cuauhtémoc Paleta, ex dirigente de la CROM

La Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) informó que anoche falleció a los 91 años Ignacio Cuauhtémoc Paleta, quien fuera secretario general de esa central de 1985 a 2010.

El actual dirigente de esa central obrera, Rodolfo Gerardo González Guzmán, expresó las condolencias de los integrantes del comité central, secretarios generales de las confederaciones estatales, federaciones y sindicatos nacionales que la constituyen.

Ignacio Cuauhtémoc Paleta nació en Cuautlancingo, Puebla, en 1921; estudió la carrera de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y fue compañero de generación de Miguel de la Madrid Hurtado, quien de 1982 a 1988 fue presidente de México.

Desde 1947 fue miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el cual lo postuló varias ocasiones para el Senado y la Cámara de Diputados; también formó parte del Consejo Político del PRI y del Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Desde 1985 hasta mayo de 2010 fue secretario general del comité central de la CROM y a su salida se desempeñó como asesor vitalicio de esta central obrera.

 

Fuente: notimex

(54)