Fallece la actriz Mercedes Pascual a los 88 años

muere

La actriz española Mercedes Pascual, que destacó en el cine, el teatro y la televisión de México, falleció a los 88 años por causas aún desconocidas.

“Queridos amigos, mi mamá ya se fue a viajar por las estrellas. Los abrazos y manos de todos los que amo, son bienvenidos. ¡Aplausos de pie!”, escribió su hija Mercedes Olea a través de su cuenta oficial en Facebook.

Mercedes Pascual fue una de las fundadoras de la Compañía Nacional de Teatro y en la década de los ochenta destacó por su participación en telenovelas como Cuna de lobos (1986) y Teresa (1989). En esta última interpretó a la abuela millonaria de Salma Hayek.

En 2018 fue nominada como Actriz de Cuadro al premio Ariel por su trabajo en la película Tamara y la catarina (2016).

Mercedes Pascual nació en Madrid, España, el 25 de diciembre de 1930. Junto con su familia, a la edad de nueve años emigró a México como consecuencia de la Guerra Civil Española y en la década de los 50 se naturalizó mexicana.

Su carrera la inició como bailarina clásica al participar en el Ballet Moderno de Bellas Artes y en el Ballet de la Ópera de Bellas Artes. Su preparación como actriz corrió a cargo de Seki Sano y en la Academia de Teatro Andrés Soler.

Contrajo nupcias con el diplomático Víctor Flores Olea y el actor Claudio Brook. Le sobreviven dos hijas, Mercedes y Claudia.

A través de sus redes sociales, la comunidad teatral, televisiva y cinematográfica ha manifestado sus condolencias por el fallecimiento de Mercedes Pascual.

“Lamentamos el reciente fallecimiento de la actriz México-española Mercedes Pascual, cuyo legado permanecerá por siempre gracias a su prolífica trayectoria artística en teatro, cine y televisión”, escribió el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

Murió Pepe Bustos, pionero de La Sonora Santanera

El cantante Pepe Bustos, quien fue la voz de La Sonora Santanera por varios años, murió este lunes debido a problemas de salud.

La noticia se dio a conocer a través de un comunicado en redes sociales de la agencia de relaciones públicas de la Única Internacional Sonora Santanera, en donde recuerdan la participación del cantante al grabar “Perfume de Gardenias” hace 46 años.

Pepe Bustos fue uno de los fundadores de La Sonora Santanera y posteriormente de Los Santaneros, agrupación con la que realizó giras por diversos estados del país.

El año pasado, la familia reveló que el cantante padecía cáncer de próstata e insuficiencia renal, además de problemas respiratorios que lo mantuvieron fuera de los escenarios.

La última vez que estuvo en público fue durante un evento de la Asociación Nacional de Locutores.

La Jornada

Comentarios

comments