Firman acuerdo OEA y Tribunal Electoral de la capital mexicana

La Organización de Estados Americanos (OEA) y el Tribunal Electoral del Distrito Federal de México (TEDF) firmaron hoy aquí un acuerdo para estrechar la cooperación y mejorar el intercambio de experiencias.

Con este convenio los dos organismos buscan establecer un mecanismo eficiente de transmisión de conocimientos para el desarrollo de ambas instituciones.

De igual manera, posibilitará la celebración de actividades conjuntas en beneficio de los órganos jurisdiccionales en materia electoral de toda la región.

El documento fue firmado por Hugo de Zela, jefe de Gabinete del secretario general y actualmente a cargo de la Secretaría de Asuntos Políticos de la OEA, y la magistrada Aidé Macedo Barceinas, del Tribunal Electoral de la capital mexicana.

De Zela destacó que este nuevo compromiso se suma a una serie de importantes acuerdos que la Secretaría General de la OEA ha firmado en materia electoral con casi todos los países del Hemisferio.

“De esta manera la Secretaría General está cumpliendo con el encargo de los Estados Miembros de trabajar por el fortalecimiento de la democracia en la región”, aseguró.

En su turno, Macedo Barceinas expresó su satisfacción por la firma del acuerdo, que, anticipó, “será de beneficio mutuo”.

La funcionaria afirmó que “para el Tribunal representa un acto muy valioso que brindará elementos que permitirán fortalecer nuestras capacidades institucionales en materia jurisdiccional electoral”.

Fuente: Notimex

(0)