Firman servidores públicos compromiso con legalidad y transparencia

Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) firmaron una Carta Compromiso por la Transparencia, a fin de garantizar un uso transparente de recursos públicos y evitar su erogación con fines político electorales.

Con ello, los trabajadores de las 31 delegaciones y el Distrito Federal cumplen el Programa de Blindaje 2012, que impulsa acciones para garantizar la equidad en la contienda electoral, con un manejo transparente y honrado en el uso de recursos públicos.

En el documento firmado, los servidores públicos manifiestan su respeto por la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales y el Código Penal Federal, para “salvaguardar la correcta operación de los programas sociales”.

Adicional a este compromiso, en cada una de las delegaciones federales se imparten cursos de Ética y Valores Democráticos en la Administración Pública, con apoyo del Informativo en línea sobre Procuración de Justicia Penal Electoral y Acciones de Blindaje Electoral, de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

También se ha capacitado a los beneficiarios de los programas sociales y Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) en materia de blindaje electoral, responsabilidades administrativas y delitos electorales, a través de funcionarios públicos capacitados.

También, explicó la dependencia federal, en cumplimiento del Programa de Blindaje Electoral desde el 21 de mayo quedó suspendida la entrega masiva de apoyos de los programas sociales y se reanudará una vez que haya pasado el proceso electoral.

Fuente: notimex

(1)