Fomentan la transparencia en niños y jóvenes de Jalisco.

A través de un cuadernillo que contiene un cuestionario y diversas actividades, niños de cuarto, quinto y sexto de primaria plasmarán por escrito su visión de lo que es honestidad y transparencia, esto como actividad del programa encaminado a esclarecer la visión de trasnparencia y honestidad, entre niños y jóvenes, según señaló el secretario de Educación en Jalisco, José Antonio Gloria Morales.

Manifestó que la meta en esta etapa inicial es llegar a las escuelas de la zona metropolitana de Guadalajara y algunos de los municipios más importantes. Enfatizó que el propósito primordial del programa es desarrollar una conciencia social que lleve a los pequeños a consumar sus derechos y exigir que los demás cumplan los propios para fortalecer de esta forma una cultura de legalidad en el entorno.

Añadió que el programa también forma parte de una de las estrategias de “Jugando Limpio”’, que está a cargo de la Contraloría del estado, “el juego limpio no admite trampas, chapuzas o mentiras”, resaltó.

Fuente: NOTIMEX

(0)