Fortalecerán agencias francesas promoción de destinos de México

Al reportar un crecimiento de 28 por ciento en el número de reservaciones para visitar México; operadores turísticos de Francia anunciaron que fortalecerán la promoción de los destinos de nuestro país entre el mercado europeo.

Durante un encuentro con la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Gloria Guevara, en el marco de su visita de trabajo por Europa manifestaron especial interés en la oferta de turismo cultural, de gran lujo, naturaleza y aventura, Mundo Maya, así como el gastronómico.

Guevara Manzo en compañía del director general adjunto del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete, también se reunió con la empresa Air France, la cual informó que incrementará sus frecuencias en la ruta París-Cancún, a partir del próximo 26 de octubre.

En un comunicado, la funcionaria mencionó su viaje de trabajo para subrayar que México tiene una oferta única que incluye destinos de sol y playa, paisajes naturales, una rica cultura, tradiciones y cocina declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Por ello invitó a los operadores turísticos a combinar estos productos para aumentar el número de visitantes y mejorar la experiencia de viaje, precisó.

Refirió que en el periodo enero-julio de este año, llegaron a México 921 mil 419 visitantes procedentes de Europa, cifra 7.4 por ciento mayor a la registrada en el mismo periodo del año pasado, que registró el arribo de 858 mil 170 visitantes, según cifras oficiales del Sistema Integral de Operación Migratoria (SIOM).

Asimismo, en la ciudad de París, Guevara Manzo se reunió con Laurent Magnin, presidente y director general de XL Airways, empresa francesa que vuela tres veces a la semana a Cancún durante la temporada de invierno, en el periodo octubre-abril.

Durante su encuentro se acordó que se fortalecerá la estrategia de promoción con las agencias de viaje en Francia, para atraer a un mayor número de visitantes a los destinos de nuestro país.

Antes en la ciudad de Bruselas, Bélgica, Rodolfo López Negrete se reunió con Paul Lorsignol, director de Travel Sensations, empresa especializada en viajes de alto nivel diseñados a la medida para presentar la oferta de México en el segmento de lujo.

Bélgica es uno de los países con un gasto superior al promedio en materia de viajes, con un perfil de consumidor que busca hoteles y actividades de lujo, exclusivas para personas con alto poder adquisitivo, indicó.

López Negrete también tuvo un encuentro con Charles Belanger, director de OITS (International Social Tourism Organization), organismo enfocado al turismo social y para personas de la tercera edad con gran potencial de desarrollo en el mercado mexicano.

 

Fuente: notimex

 

(1)