Fuera de Reforma Laboral articulado de democracia y trasparencia sindical.

El proyecto de dictamen de reforma Laboral que se presentará en el Senado el día de hoy para su discusión no incluirá el artículado propuesto por el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática, sobre la democracia y trasparencia de los síndicatos, según se informa en el diario El Universal.

De acuerdo al predictamente que posse dicho periódico, se aclara que la minuta que se envió por la Cámara de Diputados, debe aprobarse en sus términos, mencionando únicamente que tanto PAN y PRD no están de acuerdo con los artículos 364 bis, 365 bis, 391 bis 424 bis 371 y 373, que además buscan reinsertar el tema de democracia y transparencia sindical.

El presidente de la Comisión de Estudios Legislativos Primera, Raúl García indicó que quien se encargó de la redacción del pre dictamen fue la comisión de Trabajo, presidida por Ernesto Gándara, priísta. Por su parte, la secretaria de la Comisión de trabajo, Alejandra Barrales, mencionó que la discusión del día de hoy en comisiones será hasta morir.

Fuente: El Universal

(3)