Ganaderos prevén alza de precios por sequía

Líderes ganaderos prevén que por la sequía en el estado en los próximos meses habrá un incremento en los productos que impactará en la economía familiar.

Rodolfo Ponce Ávila, presidente de la Asociación Ganadera de León dijo que por las pérdidas de cultivos de maíz, sorgo y frijol, temen una crisis alimentaria en los próximos meses.

Señaló que el sector lechero de la entidad ha disminuido en un 20 por ciento su producción, lo que permite que productos del extranjero entren al mercado con más facilidad.

Señaló que de enero a abril del 2011 habían registrados ante la Asociación Ganadera 14 mil 725 animales bovinos, y en el mismo periodo de este año, sólo hay nueve mil 618.

Por otro lado, Ernesto Dávila, secretario del Consejo de Vigilancia de la Unión Ganadera Regional de Guanajuato y regidor en León, enfatizó que el organismo campesino requiere con urgencia renovar su dirigencia ya que la actual es “poco transparente”.

Agregó que Raúl Félix Aizcorbe, presidente de la Asociación de Criadores de Ganado de Registro del Estado de Guanajuato presentó su planilla para contender en las elecciones del próximo 13 de abril.

Fuente: Notimex

(0)