Gastan 75 MDP en plataformas para misa de Benedicto XVI

El Gobierno de Guanajuato destinó 75 millones de pesos en las plataformas que se emplearán en la misa multitudinaria que presidirá el Papa Benedicto XVI en el Parque Guanajuato Bicentenario, informó el Secretario estatal de Obras Públicas, Martín Malagón Ríos.

El funcionario explicó que el Gobierno estatal también apoyo la iluminación de la Catedral Metropolitana con dos millones de pesos. El 25 de marzo, el Parque Guanajuato Bicentenario será el escenario de la misa que oficiará Benedicto XVI en su primera visita a México.

La obra para el altar se construye conforme a las indicaciones de la nunciatura a base de muro con las zapatas corridas para sostener una estructura metálica volada, explicó Malagón, después de participar en la apertura del Tercer Congreso Nacional de Construcción.

Las obras, dijo, llevan un avance de 74% y podrían estar terminadas entre el 8 y el 10 de marzo. El funcionario explicó que las plataformas serán parte de los cimientos del nuevo Tecno Parque Bicentenario y en ocasión de la visita papal serán utilizadas para la misa.

“Había que aclarar que en lo que corresponde a la visita, la Secretaría de Obra Pública única y exclusivamente trae algunos trabajos en lo que corresponde a lo que comúnmente conocemos como Parque Bicentenario y ahora Tecno Parque, así como en las carreteras que dan al sitio, la inversión ha corrido por cuenta de varios actores de tal forma que Gobierno del Estado aporta para el Tecno Parque una inversión del orden de los 75 millones de pesos”.

En León, el escultor Arturo Tavares terminó la llave que el Papa Benedicto XVI recibirá como huésped distinguido en su estancia por León. La llave es de bronce con estampas a relieve del Arco de la Calzado y el escudo de la ciudad.

El diseño está dividido en cuatro cuarteles con las figuras de San Sebastián Mártir, santo patrono de la ciudad; un león, nombre del municipio; el escudo del Virrey don Martín Enríquez de Almanza, quien decretó la fundación de León en 1576, así como un panal y abejas en punta, que representan la laboriosidad de sus habitantes.

El alcalde Ricardo Sheffield entregará la llave al Papa el 24 de marzo en la Puerta Milenio, que da acceso a la ciudad de León.

Anuncian entrega de boletos

La entrega de los boletos para asistir a la misa que oficiará el Papa Benedicto XVI será a partir del día 12 del presente mes, mediante las 91 diócesis y arquidiócesis del país, y no tendrán ningún costo.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) llamaron a las personas que pretenden asistir a que no se dejen sorprender, pues las entradas a la misa las podrán obtener en las parroquias, una vez que las distribuya cada diócesis y arquidiócesis.

Se sugiere a los interesados permanecer informados del mecanismo de entrega en los sitios web cem.org.mx y benedictomexico.mx.

La Profeco subrayó que permanecerá atenta para evitar cualquier abuso, en el Teléfono del Consumidor 5568 8722, para el DF y Zona Metropolitana, o 01 800 468 8722, para el resto del país, así como las redes sociales Facebook, facebook.com/consumidorinteligente, y Twitter, @profeco.

La CEM puso a disposición de la feligresía el correo electrónico atencion@benedictomexico.mx, y en redes sociales las direcciones facebook.com/papaenmexico y @PapaenMexico, en Twitter.

Fuente: El Informador

(0)