GCDMX anuncia suspensión de actividades en Comisión de Reconstrucción

mancera

El Gobierno de Ciudad de México anunció la suspensión de actividades de la comisión encargada de la reconstrucción tras el terremoto magnitud 7.1, ocurrido el pasado 19 de septiembre.

En un comunicado, el Gobierno local informó que este martes 20 de febrero, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se reunió con los subcomisionados y acordó que la Comisión retomará los trabajos hasta que haya condiciones para garantizar transparencia y el correcto uso del dinero destinado a reconstruir la capital.

 mandatario-capitalino-conferencia-prensa-ayer_MILIMA20180221_0025_11

“Se suspenden las actividades de la Comisión y la participación de sus integrantes, quienes colocan sus espacios a disposición hasta conocer la determinación de dicho órgano legislativo al respecto”, indicó el gobierno capitalino.

El pasado 17 de febrero, Mancera Espinosa presentó a la Asamblea Legislativa una iniciativa con la que busca limitar el poder de los diputados Leonel Luna, Mauricio Toledo y Jorge Romero, para determinar el uso, manejo y destino de los recursos empleados en la reconstrucción.

En su comunicado, el Gobierno local precisó que cuando la Asamblea tenga una resolución sobre la iniciativa presentada, “el jefe de Gobierno realizará una nueva convocatoria a cada subcomisionado/a integrante original y a quien se determine procedente, para que en uso de su libertad de elección determinen su participación y asistencia en la Comisión bajo un nuevo liderazgo así como nuevas condiciones que otorguen certidumbre a los procesos que derivaron en esta suspensión”.

sismo-ciudad-de-mexico-19-septiembre-de-2017

Fondo de Desastres

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que se destinarán 2 mil 966 millones de pesos del Fondo de Atención de Desastres: 2 mil millones para el seguro de vivienda, 500 millones para reconstrucción de edificios y 300 más para créditos de reforzamiento, ambas cifras ejecutadas por el Invi.

También se aprobaron 120 millones de pesos para atender mercados y 46 más para la expropiación del predio Álvaro Obregón 286.

SDPNoticias,com

(786)