Gobernador anuncia bolsa de 600 mdp para combatir sargazo

cjg

El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, reveló que para el combate al sargazo se ejercerán recursos del orden de los 600 millones de pesos, provenientes de fondos municipales, estatales y federales, así como de las aportaciones de la iniciativa privada.

Entrevistado en el marco del desayuno que ofreció a los comunicadores con motivo del Día de la Libertad de Expresión, el jefe del Ejecutivo recordó que el pasado día 7 se publicó en el Periódico Oficial del Estado (POF) la declaratoria que sustenta los protocolos de atención que ya están en marcha en prácticamente todo el litoral quintanarroense.

En este sentido, el mandatario estatal explicó que la gran parte de los recursos arriba señalados corresponden a la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), de los cuales el 30 por ciento del total se divide entre los tres órdenes de Gobierno.

“Vamos a utilizar algunos fondos municipales, algunos fondos estatales y, por supuesto, también los fondos federales a través de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), siendo que entre los tres esperamos generar una bolsa que estoy seguro también será compartida con la iniciativa privada para lograr durante los próximos cinco meses tener un programa contra la contingencia que permita precisamente que el sector turístico pueda seguir avanzando en el punto más importante de nuestro producto turístico que son las playas”, asentó.

El mandatario estatal expuso que los trabajos de contención y limpieza del sargazo continuarán redoblándose en coordinación con la Semar.

Diario de Quintana Roo

Comentarios

comments