Gran visita de Día de Muertos generará operativo de Protección Civil.


Con 119 panteones distribuidos a lo largo del Distrito Federal, se implementará un operativo, encabezado por la Secretaría de Protección Civil del DF, a fin de resguardar la seguridad de los visitantes, que podrían contabilizarse hasta en un millón y medio, según señaló Miguel Moreno Brizuela, titular de la dependencia.

Mencionó que entre los panteones más concurridos destacan Mixquic, Dolores, San Nicolás Tolentino, San Lorenzo Tezonco, General de Iztapalapa y Jardín, en los cuales se colocarán puesto de coordinación y auxilio por parte de las Secretarías de salud, Gobierno, Protección Civil, Heroico Cuerpo de Bomberos, Participación Ciudadana, así como prevención del delito, Locatel y CAPEA.

Instó a los visitantes a traer consigo una tarjera de seguridad, que incluya datos básicos como nombre, teléfono, dirección, tipo de sangre y en caso de ser alérgico a algún medicamento, o el padecimiento de alguna enfermedad e indicar la medicación para ambos casos. Recomendó no introducir a los panteones bebidas alcohólicas a fin de no ser sancionados, ya que habrá vigilancia.

Fuente: El Universal

 

(13)